Gin-Tonic

Gin-Tonic

El Gin Tonic es uno de los cócteles más conocidos y consumidos en todo el mundo. Sus principales ingredientes, los imprescindibles son la Ginebra y la Tónica.
A partir de esos ingredientes, se le pueden ir incorporando otros para darles un toque de sabor diferente. Entre los ingredientes más utilizados en las recetas más originales de Gin Tonic están la lima, las fresas, el pepino y otras más novedosas como la canela o el regaliz.
Os vamos a presentar la receta tradicional de Gin Tonic en primer lugar, y a continuación iremos incorporando diferentes variantes, para que pruebes y decidas cual es tu preferida. Seguro que con nuestras recetas vas a triunfar en tus reuniones de amigos y familiares.

Ingredientes

- Ginebra
- Tónica
- Hielo
- Piel de limón o lima

Preparación

Te vamos a explicar la mejor forma de preparar un auténtico Gin Tonic, una bebida clásica en los bares de copas y discotecas que hoy en día sigue estando muy de moda. Son muchos los que disfrutan tomando un gin tonic en las ocasiones especiales o las noches de fiesta. Para empezar vamos a llenar el vaso con el hielo, y removemos para enfriar el cristal, y después sacamos el hielo. A continuación echamos la ginebra al gusto, normalmente un tercio del vaso aproximadamente.

Volvemos a echar el hielo en el vaso, y completamos con la tónica hasta llenar el vaso al completo. Aunque todo el mundo la conoce o llama tónica, realmente se llama agua tónica. Esta famosa bebida consiste realmente en un refresco carbonatado que se aromatiza con un aromatizante amargo llamado quinina. La tónica se debe agregar poco a poco, a ser posible vertiéndola en una cucharilla de cóctel, para que no pierda demasiadas burbujas.

Añadimos una fina lámina de piel de limón o lima, al gusto de cada uno o el que tengas a mano en casa. Procura siempre lavar muy bien la piel con abundante agua antes de pelarla para eliminar toda la suciedad que pueda tener. Ya veras como el sabor ácido de la lima le da un toque de sabor exquisito. Y ya tenemos listo un Gin Tonic tradicional, ideal para tomar después de comer, gracias a que es un estupendo digestivo.

©2019