Tortilla de Patatas

Tortilla de Patatas

La tortilla de patatas es una receta de la gastronomía española más conocida en el mundo entero. Esta receta es muy fácil de hacer, aunque difícil de perfeccionar. Veremos algunos de los trucos para conseguir una tortilla de patatas perfecta. Espero que os guste.

INGREDIENTES

Tres Patatas grandes
4 o 5 huevos
Aceite de Oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y las cortamos. En una sartén grande echamos abundante aceite y cuando esté caliente añadiremos las patatas. Tenemos que cocer las patatas en el aceite, así que bajaremos el fuego a medio-bajo y añadiremos la sal. Para que cuezan mejor en el aceite tapamos la sartén con una tapadera. Controlamos que las patatas no se doren revolviendo y machacándolas con la espátula. Cuando estén bien pochadas, subimos el fuego al máximo para tostarlas un poquito, y cuando hayamos hecho esto retiramos la sartén del fuego.

A continuación, echamos los huevos en un bol grande con una pizca de sal en cada huevo, y los batimos. Escurrimos bien la patata y la incorporamos al bol con los huevos, lo mezclamos bien y hacemos un batido de huevo con patatas. Echamos un poquito de aceite que nos ha sobrado en una sartén mas pequeña, y cuando esté caliente añadimos nuestro batido de huevos con patatas.

Ponemos el fuego medio-bajo y vamos controlando que se cuaje por el centro moviendo bien la sartén para que no se nos pegue. Cuando lleve unos 5 minutos le daremos la primera vuelta. Añadimos a la sartén un poquito más de aceite e incorporamos la tortilla de nuevo con mucho cuidado.

Le damos un poco de forma y la tenemos al fuego otros 5 minutos. Si nos gusta poco cuajada aquí ya la podemos retirar. A mi me gusta muy cuajada entonces le damos una vuelta más, y la tenemos en el fuego otros 3 minutos. Comprobamos que esté bien cuajada pinchando en el centro con un cuchillo y si es asi retiramos a un plato y a comer una deliciosa tortilla de patatas !!!

©2019